Export Area Manager, U MES U FAN TRES, S.L.

Export Manager • Híbrido • Tiempo completo • Cataluña, Guardiola de Font-Rubí, España

U MES U FAN TRES, S.L. logo

Trabaja de Export Area Manager · Bodega U MES U en la empresa U MES U FAN TRES, S.L..

Requisitos

  • Estudios mínimos: Licenciatura

  • Experiencia mínima: Al menos 4 años

  • Idiomas requeridos: Inglés - Avanzado, Español - Nativo o Bilingüe

  • Conocimientos necesarios: Negociación, Enología, Prospección de clientes, Planificación comercial, Planificación comercial internacional, Estrategia de exportación, Relaciones con clientes, Ventas internacionales, Estrategia, Networking

  • Requisitos mínimos:

    Experiencia Profesional: -Mínimo 4 años en ventas internacionales en el sector vinícola o afines.
    -Experiencia en negociación y gestión de clientes clave.
    Formación e idiomas: -Formación en Enología, Administración de Empresas o similar.
    -Español e inglés avanzado (C1 o superior). Otros idiomas son un plus.
    Aptitudes: -Habilidades comerciales: Prospección y captación de clientes, habilidades de negociación y networking. Empatía y escucha activa.
    -Mentalidad: Proactividad y autonomía, resiliencia y tolerancia a la frustración. Trabajo en equipo y visión estratégica. Capacidad de adaptación y resolución de problemas.
    -Pasión por el vino y su divulgación

Descripción

U MES U busca un Export Area Manager para liderar y gestionar las ventas internacionales en mercados estratégicos.

Será responsable de desarrollar estrategias comerciales, gestionar y fidelizar una cartera de clientes (que se le traspasará) y ampliar la presencia de la bodega en nuevos mercados.

Este rol requiere habilidades comerciales, conocimientos del sector vinícola o predisposición para aprenderlo, y un enfoque orientado a resultados. Será el responsable de los mercados asignados y la imagen de la bodega ante los clientes, asistiendo a ferias internacionales, organizando presentaciones y catas, y visitando regularmente a los clientes clave.

Responsabilidades

  • Planificación y gestión de la estrategia Comercial

  • Identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales.

  • Diseñar, gestionar y ejecutar la estrategia comercial en los países asignados (se asignaran países europeos como Holanda y Reino Unido, América y otros según experiencia previa y preferencias)

  • Mantener y fortalecer las relaciones con clientes actuales para alcanzar los objetivos de ventas establecidos.

  • Analizar tendencias del mercado y proponer estrategias en colaboración con la dirección, el departamento de enología y marketing.

  • Aportar insights clave para el desarrollo de nuevos productos.

Participación en eventos Internacionales

  • Representar a la empresa en ferias y eventos comerciales internacionales.

  • Preparar presentaciones y organizar catas para clientes y socios comerciales.

Gestión Operativa

  • Coordinar con el departamento de logística y el cliente la entrega de los pedidos.

  • Asegurar el cumplimiento de normativas en mercados internacionales.

¿Qué ofrecemos?

Si te gusta el sector del vino, creemos firmemente que este es uno de los mejores sitios donde podrías estar y donde podrías dar un gran salto en tu carrera profesional.

  • Un proyecto sólido y con proyección, que combina la estabilidad de una empresa familiar con un espíritu emprendedor.

  • Colaboración directa con la dirección de la empresa para el desarrollo del proyecto. Apoyo en las iniciativas e ideas, disposición a invertir para hacer crecer la marca mientras crece el equipo paralelamente.

  • Un equipo enológico innovador que escucha el mercado y apoya la estrategia de ventas, con formación continua en aspectos técnicos del vino.

  • Un departamento de marketing dedicado a implementar estrategias comerciales, organizar eventos y desarrollar nuevos productos.

  • Un departamento administrativo y logístico eficiente, que gestiona la producción y el seguimiento de pedidos para que puedas centrarte en vender.

  • Una cultura empresarial en la que se fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y la escucha activa. Se organizan regularmente catas para degustar nuestros productos y los del mercado, eventos de teambuilding etc.

  • Trabajo híbrido: posibilidad de teletrabajo 2-3 días a la semana.

  • Crecimiento profesional real dentro de la empresa.

  • Retribución competitiva:
    Salario fijo + variable basado en objetivos alcanzables.
    Comisiones por apertura de nuevos clientes y mercados.

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